Es un buen momento para recordar lugares y tiempos de infancia. En México el Día del niño se celebra el 30 de abril, eso me permitió inspirarme para el blog de esta semana.

Soy de una familia numerosa, común hace 30 años en México, cinco hermanos,  tres mujeres y dos hombres… mis padres con frecuencia solían sacarnos a los parques a jugar, correr, andar en bicicleta y por supuesto saborear un helado o papas fritas con mucho chile y limón, simplemente delicioso.

Existía un parque muy lindo cerca del departamento donde vivíamos y en el había un hermoso kiosco… el de Santa María La Ribera, colonia muy famosa y bella por tener casas de finales del siglo pasado.

Kiosco Sta María I

Como podrán ver no me equivoqué al decir que es hermoso. El Kiosco Morisco en la Ciudad de México es una construcción de gran valor arquitectónico e histórico. La estructura se diseñó con varios arcos y columnas mudéjares realizadas completamente en hierro, material de construcción muy de moda en aquella época y que al parecer fue fundida en Pittsburgh, Pensilvania .

Kiosco Sta. María 2

El kiosco era ideal para jugar  pero reconozco que hasta estas fechas puedo apreciar la belleza del lugar, al pasar los años sufrió deterioro;  el Gobierno de la Ciudad se ha encargado de restaurarlo y conservarlo para la buena convivencia de la comunidad.

Kiosco Sta María II

En el kiosco se realizan varias actividades que van desde conciertos de orquesta de cámara, bandas populares, hasta reuniones vecinales o bailes de salón, todo esto da una gran vitalidad que ha conservado desde hace ya más de cien años.

Kiosco Sta María IV

Hoy vivo en el sur de la ciudad, ahora el kiosco queda muy lejos pero cuando tengo oportunidad paso a recordar esos momentos entre primos y hermanos, únicos en mi memoria.

Nos leemos pronto con más de México.

C.

Te presento mi página con productos elaborados con detalles de la artesanía mexicana. www.corazonmexico.com

Anuncios