Así es, ésta es una de las calles más bellas que tiene la Ciudad de México en la Delegación Coyoacán, lleva por nombre Francisco Sosa, quien fue un escritor, poeta, historiador, biógrafo y periodista mexicano fallecido en 1925.  Esta calle la tomo todos los días para llegar al taller o cualquier asunto que tenga durante el día.

Hermosa calle de la Ciudad de México

A pesar de ser una acción que realizo todos los días, nunca me percate de la presencia de una construcción del siglo XVIII llamada La Casa Alvarado, el histórico inmueble tiene una fachada con toques moriscos que la hace sobresalir por su colorido y ornamentación.  La casa tiene a bien resguardar la Fonoteca Nacional que se encuentra ubicada en el 383 de la misma calle.

La razón del descubrimiento a detalle se debe a que mi hija tomó un curso de verano en este lugar.

Imagen

Fachada de la Casa Alvarado.

Al entrar en ella no pude evitar el deseo de compartir la belleza de su interior.

Imagen

Patio interior

Tiene un patio que recibe a los visitantes y alumnos que participan en las diferentes actividades que ofrece el recinto. Los jardines son apacibles e invitan a quedarse unos momentos para apreciar los diferentes detalles del espacio así como su vegetación.

Imagen

Como pueden ver, no me equivoco realmente el lugar me sorprendió.

En esta ocasión más que describir quise mostrarles por medio de las imágenes el lugar. Si vives aquí en la Ciudad de México date tiempo para conocer este espacio; si vives fuera, cuando visites la ciudad considéralo como una maravillosa opción, además la zona tiene muchos lugares y actividades que ofrecerte como el Museo Nacional de Culturas Populares que por cierto en su tienda puedes encontrar los productos de Corazón México.

La Fonoteca Nacional cuenta con actividades relacionadas con la formación y capacitación profesional entorno del sonido, con docentes especializados además de ofrecer cursos, talleres y diplomados. Si deseas más información consulta su página, es muy atractiva. www.fonotecanacional.gob.mx

Me despido y prometo ser más constante en compartirles lo mucho que ofrece nuestra ciudad y sobre todo, la maravillosa cultura que tiene México.

Te deseo una buena semana y comparto un regalo que apareció en la calle al conocer éste lugar.

Suerte!!

No olvides consultar en la página los nuevos productos que ofrece Corazón México. Sus bolsas Tote bag.

Saludos y nos leemos pronto.

C.

Anuncios