Así es como inició la visita a este maravilloso espacio que porta el nombre de Museo Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés. En repetidas ocasiones he tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos y siempre llamó mi atención este imponente edificio con majestuosa fachada.

Museo Cuauhnáhuac/Palacio de Cortés.

Se encuentra ubicado en el antiguo palacio de Hernán Cortés, construido en el siglo XVI sobre los restos del último señorío tlahuica, es el edificio civil más antiguo conservado en el territorio nacional, ¿puedes imaginarte los muros, aromas y colores que tienen sus pasillos, salones y terrazas? simplemente despiertan el interés por la historia.

Así es como inicia el recorrido por sus 19 salas que narran la historia del lugar a través de maravillosas piezas y objetos.

Diferentes aspectos cronológicos de periodos específicos como el Postclásico de la zona de Xochicalco. Observa estas piezas con detenimiento, su conservación ha sido impecable.

Después de empaparse de formas, tamaños y texturas de esta etapa, viene el de la Colonia con toda la influencia y aportaciones de España al Nuevo Mundo.

Piezas e información característica del siglo XIX y hechos importantes del Porfiriato.

Para cerrar con broche de oro, en los muros de la terraza del segundo piso se encuentran murales realizados por Diego Rivera en 1930.

A la muestra no le faltó nada, piezas que narran la historia del lugar y que logran despertar un poco la imaginación de lo majestuoso que ha sido México a largo de su historia, su arte y cultura incomparables.  La idea es encantarte con estas imágenes para que lo visites. Y por si eso no fuera suficiente, existen actividades y talleres impartidos por artesanos de la zona, algo más?… como lo dije en un inicio. ¿Por qué no visitarlo?.

El museo se encuentra ubicado en Leyva No. 100 en el Centro de Cuernavaca, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. El costo de la entrada es de $41.00 pesos,  los domingos entrada libre.

Podrás encontrar los artículos de Corazón México en la tienda y librería de Educal que se encuentran en la recepción y a un costado del museo.

Intenta cosas nuevas, sólo es cuestión de decidirse.

Nos leemos pronto.

C.

Anuncios