Aprovechar las zonas verdes de la Ciudad de México  es una de la mejores opciones para  iniciar la semana…

Al sur de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Histórico de Coyoacán comunmente llamado  Los Víveros de Coyoacán;  es un área que cuenta con  2,100 metros de camino con tepetate, ideal para correr o caminar y 584 hectáreas con diferentes especies de árboles y plantas.

Ahí dentro, descubrí un sendero único, ideal para olvidarse de problemas e inspirarse con las mejores ideas para el día. En punto de las seis treinta de la mañana con los primeros rayos del sol se puede descubrir  el florecimiento  de los árboles de durazno (prunus pérsica), que se encuentran en la parte cercana a la Avenida Universidad.

Las personas que transitan por el camino no pueden desairar  la gran belleza de éstos árboles floreciendo; debido a la necesidad que tienen de un clima escencialmente frío son sólo un par de semanas que uno puede apreciarlos en éste proceso, básicamente de la segunda semana de febrero a las primeras de marzo.

A un lado del circuito también se encuentra el Mercado de los Víveros, espacio que además de la venta de una gran variedad de flores y plantas de ornato, materiales y herramientas necesarias para estos menesteres, se realizan exposiciones de floricultura. Una gran ventaja del parque es que puedes visitarlo de lunes a domingo de 6:00 a 18:00 hrs. y realizar un recorrido entre sus pasajes, detalle interesante que no puedes ignorar es que en cada una de las zonas se encuentran fichas que describen el tipo de árbol y características más importantes.

Alguna vez leí en un texto de diseño que no existían mejores combinaciones de color como las que se muestran en la naturaleza; es verdad, si pones atención las descubrirás, desde ese momento es algo que pongo en práctica para el diseño en algunos productos de  Corazón México.

No olvides seguirnos por facebook con actualizaciones y novedades.

Para la siguiente semana te platicaré  de una maravillosa exposición….

LAS PERLAS DE LA VIRGEN Y TUS LABIOS DE CORAL

EL ADORNO POPULAR. MUSEO NACIONAL DE CULTURAS POPULARES

Buena semana…

C.


Anuncios